El transporte interurbano en alerta

Así lo afirmó AOITA. Las empresas adelantaron que no podrán pagar la totalidad de los sueldos el próximo lunes.
A través de las redes sociales, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), manifestó su preocupación por los retrasos en el pago de los sueldos a los choferes por parte de las empresas de transporte interurbano de pasajeros.
Además, el gremio puso como fecha límite el 6 de abril para que se depositen los haberes atrasados.
“Estamos cumpliendo una tarea esencial: transportar al personal de salud, seguridad y servicio en esta crisis. Las empresas reciben subsidios nacionales y provinciales, que alcanzarían para cumplir con los salarios, pero lo destinan a otros compromisos”, comienza el hilo de AOITA en Twitter.
Y aclara: “Hoy la prioridad es el salario del trabajador. No estamos instando a una medida gremial, estamos exigiendo escuchen nuestra propuesta, pensada y planeada para solucionar este inconveniente”.
A la vez, que aclara: “Los salarios son indispensables, eso el gobierno y las empresas lo saben. Los trabajadores vivimos de ese único ingreso y por eso instamos desde el principio a conformar una mesa de trabajo para protegerlo”.
También, agrega: “Estamos buscando alternativas para aportar soluciones. Ese es nuestro compromiso con nuestros compañeros y con el sistema de transporte. Nuestros compañeros cuentan con su sueldo la semana próxima y la respuesta de las empresas es preocupante”.
@MindeTransporte @mariomeoni @MinTrabajoAR @alferdez #HabraConsecuencias pic.twitter.com/wQO1QBwnjR
— AOITA (@AOITA_OFICIAL) April 2, 2020