Paro nacional: Aoita informó que el jueves el transporte interurbano será normal

Paro nacional: Aoita informó que el jueves el transporte interurbano será normal

El gremio participará de la movilización convocada por la CGT, pero prestará tareas con normalidad.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó que participará de la movilización convocada por la CGT, pero prestará tareas con normalidad este jueves 10 de abril.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó que participará activamente de la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 9 de abril, en el marco del paro nacional previsto para el día siguiente.

El sindicato adhirió a los reclamos planteados por la central obrera, entre ellos: la libertad plena en las negociaciones paritarias y la homologación de los acuerdos firmados (varios de los cuales han sido frenados por el Gobierno nacional por superar la pauta de inflación); la mejora en los haberes jubilatorios y el bono adicional; la rediscusión del régimen de asignaciones familiares; el rechazo a la política de apertura comercial y la necesidad de un programa nacional de defensa del sector industrial; la reapertura de la obra pública; y un enérgico repudio a los hechos represivos ocurridos el pasado miércoles 12 de marzo.

Sin embargo, debido a que el gremio se encuentra actualmente bajo conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la Nación, está legalmente obligado a prestar tareas. Por tal motivo, el jueves 10 de abril la actividad se desarrollará con normalidad, sin afectación del transporte interurbano en la provincia de Córdoba.

Paritaria: habría asambleas

La negociación paritaria del sector comenzó en febrero. Desde el 12 de marzo, AOITA se encuentra bajo conciliación obligatoria, prorrogada desde el viernes 4 de abril por cinco días hábiles. Este período vencerá el jueves 10 de abril a las 23:59.

En todo este tiempo, las cámaras empresarias no presentaron propuestas concretas. Por esta razón, no se descarta la realización de asambleas informativas desde las primeras horas del viernes 11, lo que podría afectar la normal prestación del transporte en distintas zonas de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.